Blog

La importancia de la metrología se basa en  la ciencia detrás del proceso de medición, que abarca las determinaciones unitarias de cantidades y engloba tanto la parte experimental como teórica.

Importancia de la metrología

Las medidas tienen diversos niveles de incertidumbre y pueden realizarse en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.

La definición se basa en la establecida en 2004 por el Consejo Internacional de Pesos y Medidas (BIMP).

En 1790, durante la Revolución Francesa y a petición de la asamblea nacional, la Academia de Ciencias Francesa definió el estándar para todas las medidas y pesos. 

Todo comenzó con la definición del metro como patrón para la longitud, con la idea de poder derivar el resto de unidades a partir de patrones.

Esto se realizó usando relaciones simples de multiplicación y división en base diez, denominado sistema métrico. De ese modo, los cálculos del sistema simplemente requerían el movimiento del punto decimal. Es por ello que también se le llama sistema decimal.

Instrumentos de medición  

El proceso de medición es el conjunto de operaciones que se realizan con la finalidad de determinar un valor, mediante la experimentación.

Se toma en cuenta el medio, y el objeto medido se compara de manera directa o indirecta con un estándar, que es la representación del patrón de la unidad. 

Los elementos utilizados para dicha comparación de lo medido con la unidad son lo que se conoce como herramientas de medición.

El arte de la metrología se basa en la calibración, que no es sino una metodología que permite garantizar que los valores obtenidos mediante el instrumento se correlaciona de manera aceptable con el estándar 

Otro aspecto importante a considerar es que todo este mecanismo debe poder repetirse obteniendo siempre un resultado correcto.

Oferta de Hoffmann en herramientas

Sin precisión no es factible la estandarización, ni viable la industrialización.

Nuestra empresa te ofrece soluciones inteligentes, a través de las mejores  herramientas especializadas , de uso flexible y lo más importante, con mediciones exactas.

Nuestro catálogo abarca una gama amplia de instrumentos de medición y comprobación.

El surtido incluye a las marcas más importantes en metrología, y presumimos más de 50 mil clientes satisfechos en toda nuestra historia comercial.

En Hoffmann Group México encontrarás calibradores o pies de rey, tornillos de medición, equipos para mediciones en interiores, relojes comparadores, instrumentos determinar alturas, soportes para medición, reglas, balanzas, herramientas de grados de tensión,, instrumentos ópticos de medición, microscopios y equipos de rigurosidad.

Una ventaja competitiva que ofrecemos es que puedes encontrar el equipo de las marcas líderes. Por ejemplo, Mitutoyo, Mahr, Tesa o, y nuestras marcas propias GARANT y Holex por mencionar algunas. 

Incluimos una garantía de entrega en 24 a 48 horas, sujeta a disponibilidad y envíos gratuitos en cualquier compra mayor a doscientos pesos.

Además de nuestra oferta de equipos para medición, contamos con máquinas de arranque de viruta sólida, equipo de sujeción, una línea de abrasivos y rectificadoras, diversas herramientas manuales y de torsión, herramientas de poder y un amplio surtido de mobiliario industrial.

Nuestro almacén, de tres mil metros cuadrados, pone a tu disposición seis mil productos. Podemos fabricar y suministrar más de cinco mil herramientas especializadas y enviar pedidos en toda la república en 48 horas.

No podemos dejar de mencionar que también ofrecemos asesoría especializada en elaboración de planes, desarrollo y ejecución de proyectos industriales. 

Si deseas saber más sobre la importancia de la metrología, de nuestra oferta en equipo de medición, o de cualquier otro tema dentro de nuestras especialidades, puedes revisar las ofertas y promociones de nuestra tienda en línea.

Además, podrás  visitar nuestra página en Internet, descargar nuestros catálogos o solicitar una cotización o consulta en línea, sin ningún compromiso.