Blog

Estas son palabras de Luis Becerril, Gerente de Cuentas Clave, con gran experiencia de ventas en la organización y quien en esta entrevista habla acerca de las ventajas de trabajar con Hoffmann Group México. 

Dime tres aspectos que siempre destacas ante clientes potenciales de Hoffmann Group México: 

  1. Reducir el número de proveedores que actualmente tienen a uno solo.
  2. Optimizar procesos.
  3. Reducir costos y dar ahorros a sus clientes. 

La asesoría que ofrecen a sus clientes es un plus de Hoffmann Group, ¿Cómo funciona?

La forma más  fácil de explicarlo es con el ejemplo de una conversación común entre un cliente y Hoffmann Group México.  

Cliente: Requiero un rotomartillo.

Hoffmann: ¿Qué van a hacer con ese rotomartillo? 

Cliente: Lo necesitamos para quitar los tornillos de las cajas que llegan a logística y tienen que sacar todo el producto para dejarlo en el almacén.

H: Entonces no necesitas un rotomartillo, necesitas un atornillador eléctrico. ¿Cuánto tiempo se tardan? 

C: Prácticamente todo un día. 

H: ¿Utilizan una herramienta con cable o inalámbrica?  

C: Con cable. 

H: ¿Qué tan lejos está la conexión de las cajas? 

C: Está alejada.

H: Entonces tu herramienta tiene que ser inalámbrica, de baterías.

Así funciona Hoffmann, preguntamos todo lo que haga falta al cliente para identificar sus verdaderas necesidades;  con frecuencia ni ellos las conocen.  

Muchas veces sucede que el comprador no puede contestar directamente este tipo de cuestionamientos y entonces nos pone en contacto con los usuarios. Hacemos una visita para ver directamente la operación in situ. Podemos decir cosas como:  “Mira, te tardas mucho en colocar la punta del desarmador, hay unos que vienen en cruz y otros que vienen planos, tenemos uno de conexión rápida, con lo cual vas a ahorrar mucho tiempo.”  O puede decir: “Fíjate que tengo que trabajar la mayor parte del tiempo sentado”, “¡Ah! pues tengo un banco con el que puedes hacerlo sin lastimarte, te aseguro que no te va a doler la espalda al final del día”. 

Observar y hacer preguntas. Lo hacemos para todas las líneas de producto en cualquier sección del catálogo. Y nos apoyamos siempre en nuestros técnicos expertos para hacer las mejores recomendaciones a los clientes con base en el análisis de la información que recopilamos de las visitas. Les llevamos ejemplos de lo que hemos hecho en otras empresas y les explicamos cómo es que podemos resolver sus necesidades y problemas. 

Si yo soy un cliente potencial, ¿porque elegiría trabajar con Hoffmann contra la competencia?

  • Somos una empresa global con 100 años de trayectoria, experiencia y conocimiento. 
  • Tenemos una amplia gama de productos, lo cual hace que podamos desplazar no solamente a un proveedor, sino a varios. 
  • Nos encargamos de facilitarles la vida y de optimizar los procesos para que la empresa tenga ahorros y beneficios. 
  • En pocas palabras, somos un socio comercial para ellos, más que solamente un abastecedor de herramientas. 

¿Qué es lo que más preocupa al gerente o encargado de producción de una fábrica? 

Ahorrar, sacar la producción con menor costo, menos inversión, mayor tiempo efectivo de operación. Y Hoffmann los puede apoyar mucho en eso. 

Es muy importante tomar en cuenta el costo-beneficio, que es realmente en donde se ven afectados. Más que el precio de la herramienta, lo que influye más es el tiempo-ciclo de las operaciones en máquina. Ahí es donde se puede ahorrar realmente. 

¿Cómo? Con mejores herramientas que hagan el trabajo en menor tiempo y duren más. Esto significa que cuando esté funcionando la máquina, lo haga de la forma correcta con el menor número de paros. Cuesta más tener una máquina detenida que tenerla operando. Es decir, si la herramienta actual puede hacer 500 piezas, pero la nuestra puede hacer 1,000 entonces ya eliminaste un paro de máquina; si requieres fabricar 3,000 piezas al día, pues obviamente serían tres paros y no seis.  Al reducir el tiempo se incrementa el potencial de producción de las máquinas. La otra es que puedes trabajar más rápido; por ejemplo, a lo mejor esas 1,000 piezas las sacabas en un turno, pero ahora puedes sacar 1,500; es decir, puedes aumentar 50% la productividad. 

¿Y qué le preocupa a un gerente o encargado de calidad?

Básicamente que las herramientas aseguren la repetibilidad y confiabilidad de los procesos para lograr tanto las certificaciones necesarias como las auditorías que sus clientes a su vez le piden a él.

¿Y al gerente o encargado de mantenimiento?  

Que va a tener una herramienta de alta calidad que no falla. Una comercial, tal vez más barata, puede ser poco resistente y durable. Te pongo un ejemplo: si se requiere hacer un atornillado o una reparación y se daña la herramienta, en lo que la consiguen ya perdieron horas valiosas de producción que a ellos les está contando como paro. Cuando tienen una herramienta confiable que no se daña, no se rompe y no se barre, les ahorra trabajo y tiempo que se traducen en productividad.  

En México, muchas personas crean herramientas hechizas por varias razones: o porque las consideran caras o porque no las encuentran o no saben que existen. 

Hoffmann cuenta con kits de herramientas específicas de muchas categorías y variedades para todo tipo de labores de mantenimiento, así es que eso ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Y en cuanto a mobiliario industrial?

Cuando tienen todo amontonado dentro de su caja de herramientas y andan buscando una y otra vez, o de plano no las encuentran, entonces tienen que ir al almacén a recuperarla o pedir una y, en el peor de los casos, tienen que salir a comprarla… 

Otra vez, la maquinaria se queda parada por varias horas. Y el tiempo es dinero.  

Nuestros sistemas de almacenaje, dentro de la línea de mobiliario industrial, les ayudan a tener a la mano todas las herramientas y a controlar mejor los inventarios porque cuando por fin la encuentran… “chin, ya compré una”. 

Cuando terminan el trabajo, nuestras espumas organizadoras les indican que falta una herramienta, lo cual permite que se den cuenta con mayor facilidad y la busquen. Esto parece una obviedad, pero puede volverse un caso crítico. Por ejemplo, en la industria de aviación, una herramienta perdida que nadie se percate que falta puede quedarse en una parte del mecanismo del avión y llegar a ocasionar un grave accidente. Es como dejar las pinzas quirúrgicas dentro de un paciente. 

¿Algo más que agregar? 

Es fascinante ser testigo de la gran satisfacción de nuestros clientes con el desempeño de nuestras herramientas, la gran oferta que les ofrecemos y el servicio inigualable con el que saben que cuentan desde el primer momento en que deciden trabajar con nosotros.  

Con Hoffmann Group México encontrarán siempre la solución más indicada para sus procesos.