Blog

herramientas inalámbricas

El mundo de las herramientas es muy vasto, lo sabemos, por lo que perderse en él es casi inevitable si no hay un experto que nos acompañe en el camino. Tal vez estás considerando renovar tu equipo de trabajo o montar una nave industrial y nosotros queremos ayudarte en ese proceso. Las herramientas de poder han facilitado enormemente las tareas mecánicas, especialmente las que requieren mayor fuerza. Y aunque existen desde hace más de cien años, la tecnología las ha hecho cada vez más potentes, durables, seguras y fáciles de utilizar.

Si retrocedemos en el tiempo, hace 3.3 millones de años para ser exactos, el mayor avance tecnológico fue el martillo. Las herramientas manuales como las conocemos ahora fueron inventadas por personas que se enfrentaron a problemas para los que encontraron soluciones prácticas, tanto, que ahora existen miles de herramientas manuales, eléctricas, estacionarias y portátiles con cualidades únicas. El número es tan grande que ha sido necesario clasificarlas: de corte, torque, rectificación, sujeción y muchas más. En este catálogo tan amplio encontramos también a las herramientas de poder que funcionan con un motor que puede ser neumático o hidráulico, pero al final ese motor se pone en movimiento gracias a la electricidad.

taladro inalambrico

Las herramientas de poder, atornilladores, rotomartillos, taladros, cepillos eléctricos, esmeriladoras, pulidoras, sierras, entre muchas otras más, también se clasifican. Pueden ser de cable, que deben estar conectadas a una red eléctrica para poder funcionar o inalámbricas, que trabajan con baterías recargables.

¿Cómo surgen las herramientas inalámbricas?

Muchos identifican a una marca de la competencia como creadora del primer taladro inalámbrico en 1961 y fabricante de un taladro percutor inalámbrico para el programa espacial Apolo, utilizado para extraer muestras de rocas y que podía funcionar a temperaturas extremas. Sin embargo, una empresa japonesa fue la primera que diseñó un taladro inalámbrico para el público en general.

Pero la historia no comienza aquí. Décadas antes, cuando apareció por primera vez el taladro eléctrico, muchos fabricantes comenzaron a florecer. En 1924, A.H. Peterson desarrolló un taladro ligero y portátil que se podía operar con una sola mano, producto que adquirió Milwaukee Electric Tool Co. cuando recién comenzaba, y que posteriormente mejoró. Milwaukee produjo taladros más durables y poderosos, alámbricos e inalámbricos, diseñados para profesionales en el uso de herramientas. Otra marca pionera fue Bosch, que lanzó su primer taladro inalámbrico en 1978. En 2005 la tecnología de herramientas inalámbricas dio un giro importante gracias a las baterías de iones de litio de Milwaukee, que contribuyeron enormemente en su funcionamiento, y el resto es historia. 

taladro inalambrico

En Hoffmann Group México somos distribuidores oficiales de diferentes marcas de herramientas inalámbricas como Milwaukee, Bosch, Mirka, Fein, BDS Maschinen, AEG y más. Dependiendo del tipo de industria, tamaño, presupuesto, características y sus necesidades  específicas, ofrecemos consultoría a nuestros clientes en la selección de herramientas y mobiliario industrial para optimizar sus procesos de trabajo.

A continuación te presentamos algunas de las marcas que distribuimos, sus características y beneficios:

Milwaukee

Milwaukee ofrece una gran cantidad de herramientas inalámbricas especializadas y personalizables que integran tres tecnologías innovadoras: motores sin escobillas POWERSTATE™, con mayor velocidad de aplicación, par y durabilidad en un tamaño más compacto; baterías REDLITHIUM™, que duran más tiempo, piensan más rápido y trabajan más arduamente que las demás baterías de iones de litio profesionales, e inteligencia REDLINK PLUS™, que permite la comunicación avanzada entre sus baterías y herramientas, con niveles inigualables de rendimiento, protección y productividad.

Las herramientas inalámbricas Milwaukee se dividen en dos sistemas. El sistema inalámbrico M12™, considerado el sistema subcompacto número uno del mercado. Proporciona durabilidad y potencia líder en la industria en un tamaño que supera a la competencia en los espacios más estrechos. Son herramientas eléctricas de rendimiento extremo, diseñadas para ofrecer una productividad inigualable. Cuenta con más de 50 soluciones únicas, convirtiéndolo en el sistema inalámbrico subcompacto más grande del mercado. Por otro lado, el sistema inalámbrico M18™ representa la máxima sinergia de potencia, ligereza, rendimiento extremo y ergonomía superior con calidad profesional. Cuenta con la mejor tecnología inalámbrica que sigue alcanzando nuevos niveles de potencia y rendimiento. 

Bosch

Las herramientas inalámbricas Bosch ofrecen gran robustez gracias a su tecnología de iones de litio. Su peso ligero brinda libertad de movimiento ilimitada y sus características innovadoras entregan rendimiento profesional, además de un diseño compacto, resistencia y gran fuerza de sujeción. El motor sin escobillas de Bosch promete una potencia inalámbrica superior, más tiempo de ejecución y mayor vida útil.

La creciente línea de herramientas inalámbricas Bosch es ideal para quien busca fuerza y ligereza que integra luces LED y engranajes totalmente metálicos. 

FEIN

Desde 1867, FEIN inventa y desarrolla herramientas eléctricas con la máxima calidad, potencia y resistencia, además de contar con características únicas, como el sistema antivibraciones patentado en sus herramientas oscilantes Multi-Tools. FEIN busca siempre la innovación para producir herramientas que aseguren durabilidad, fiabilidad, calidad y precisión, y que puedan ser utilizadas tanto por profesionales como por aficionados.

FEIN tiene una solución para cada necesidad, como SuperCut, ideal para acabados de carpintería, trabajo de azulejos o mantenimiento automotriz, y el sistema MultiMaster, recomendable para construcción y renovación. Además, cuentan con una amplia selección de accesorios compatibles con otras herramientas.

Como puedes ver, cada fabricante cuenta con características únicas que se adaptan a las necesidades de quienes las utilizan. Por eso, te orientamos para elegir la solución adecuada para tu negocio. Solicita una asesoría personalizada en este enlace.