Blog

Es muy importante proyectar cuidadosamente el montaje del mobiliario dentro de una planta industrial, ya que eso contribuye a planificar las zonas y los métodos de trabajo de forma más eficiente. Cuando todos los instrumentos que se requieren para la operación están organizados y controlados, es posible laborar con procesos de excelencia y entregar mejores productos a los clientes.

Si estás montando una nave industrial o deseas renovar un espacio en tu industria, considera las ventajas de acudir a profesionales que te asesoren desde el concepto hasta el montaje del mobiliario industrial que requieres. 

Hacerlo tiene múltiples ventajas de las que ya hemos hablado en otras entradas, pero aquí te damos cuatro muy importantes: 

  • Generar rutinas de trabajo

Contar con estaciones de trabajo ordenadas, en las que el uso de equipo e implementos en el trabajo esté debidamente organizado, es un claro indicio de un proceso de trabajo establecido. Esto puede ser muy beneficioso para los nuevos integrantes de la planta, los cuales podrán adaptarse fácilmente a las labores y rutinas.

  • Aumento de la productividad

Adicionalmente, es posible acelerar los tiempos de trabajo en la planta, pues tener el adecuado mobiliario industrial ayuda a los empleados a mantener el orden en las herramientas, no perder tiempo en buscarlas y, por ende, optimizar sus tareas al entregar en tiempo y forma su trabajo.

Descarga el eBook gratuito Un nuevo concepto de mobiliario industrial y sorpréndete con la solución inteligente de la línea modular GARANT GridLine. Haz clic en el banner y obtenlo ahora.

ebook mobiliario industrial

  • Inventario actualizado

En otro sentido, al mantener la organización en el espacio laboral con mobiliario especialmente diseñado para almacenar las herramientas de la planta industrial, se tiene un mejor control del equipo y es más factible saber qué falta o cuáles son las herramientas que necesitan renovarse.

  • Prevenir accidentes

De igual manera, con el orden u organización en una estación de trabajo industrial, se pueden evitar accidentes generados por el desorden y la mala administración del equipo en la planta. Esto es un gran aporte, pues los trabajadores se sienten valorados al poder trabajar en espacios cómodos, bien diseñados y agradables en una empresa que se preocupa de su bienestar e integridad física.

Ahora conoces las principales razones para que el montaje de tu mobiliario esté diseñado pensando en su funcionalidad y productividad, tómalo en cuenta y si necesitas ayuda profesional en Hoffmann Group México encontrarás un equipo de expertos que te podrán asesorar en este proceso, no dudes en acercarte a nosotros.

asesoria en mobiliario industrial