Blog

Sea para un armario individual o para el equipamiento de una nave industrial completa e independientemente de la tarea que realices, es fundamental contar con espacios de trabajo ordenados y eficientes.

En este artículo hablamos de los aspectos más importantes en los que el mobiliario industrial adecuado puede influir en la productividad de tu empresa. En primer término, debe: 

  • Ser eficiente y resolver las necesidades del trabajo cotidiano.
  • Servir para llevar un inventario y evitar pérdidas de tiempo por falta de las herramientas requeridas o por extravío de las mismas.
  • Contribuir al orden y al uso racional de los recursos. 
  • Permitir organizar y clasificar adecuadamente las herramientas para que sean fáciles de encontrar cuando se necesiten. 
  • Ser cómodo, ergonómico y fácil de utilizar. 
  • Tener la movilidad apropiada para adaptarse a cualquier tipo de operación. 

Trabajar con orden, de forma eficiente y cómoda, pero además en un lugar limpio y agradable evidentemente impactará tu negocio de manera positiva porque tus empleados trabajarán de forma más eficiente al poder concentrarse mejor en lo que tienen que hacer, en lugar de perder el tiempo buscando la herramienta que necesitan o arreglando el desorden de sus puestos de trabajo.

 

Se incrementará la claridad respecto a la existencia de herramientas y podrán solicitar las faltantes con la debida anticipación al departamento de compras. De esta manera el proceso se vuelve más eficiente y se pueden conseguir mejores precios al tener margen de negociación con los proveedores.

No contar con el mobiliario industrial idóneo puede acarrear serios inconvenientes, como los siguientes:

  • Falta de control de las herramientas, lo cual puede llevar, inclusive, a la detención de la producción.
  • Trabajo interrumpido y pérdida de tiempo de máquina: mermas al  tener que volver a poner a punto el proceso para continuar por donde iba o verse en la necesidad de reiniciar todo el montaje desde el principio. 
  • Alteraciones en la planificación por falta de la herramienta adecuada:  esto conlleva costos asociados directos, como por ejemplo la dedicación de nuevos recursos a reorientar esa planificación. 
  • Costos de reprogramación, lo que implica otra vez más recursos, así como un incremento en el tiempo de máquinas o en los costos de las operaciones.
  • Posibles accidentes de trabajo ocasionados por la falta de orden y limpieza de los lugares de trabajo.  

El control y el orden son parte de la imagen de profesionalismo de tu empresa, la cual se traduce en confianza por parte de tus clientes y productividad por parte de tus colaboradores. Para conocer más sobre este tema, descarga el eBook gratuito Un nuevo concepto de mobiliario industrial y sorpréndete con las soluciones inteligentes de GARANT GridLine que te ayudarán a conseguir áreas de trabajo más organizadas.

ebook mobiliario industrial